La revolución tiene que hacer un “profundo ejercicio autocrítico”

Ernesto Villegas | Foto: Archivo

Ernesto Villegas | Foto: Archivo

El ex candidato a diputado Ernesto Villegas fue entrevistado en el programa Vladimir a la una transmitido por Globovisión, donde reconoció, entre otras cosas, que el chavismo tiene que hacer un profundo ejercicio autocrítico para mejorar las deficiencias y las desatenciones con los venezolanos, reseña Sumarium.

“Hubo dos millones de chavistas que no fueron a votar por lealtad al comandante Chávez, y el error de nosotros fue que nos conformamos con plantear la campaña diciendo que nosotros éramos los de Chávez, pensando que con eso podríamos ganar, pero faltó el acompañamiento de alguna consigna”, concedió Villegas.

Según el ex candidato, la clave para que la oposición capitalizara los comicios del 6D fue que no hizo campaña, sino que ideó una tremenda maquinaria alrededor del mecanismo económico en contra del pueblo, de manera que la gente se cansara con las colas y el desabastecimiento.

“Estas elecciones se plantearon con un referendo sobre la cola y la gente se hartó”, opinó el político.

EJERCICIO AUTOCRÍTICO

Por otro lado Villegas también habló sobre las deficiencias y exhortó al Partido Socialismo Unido de Venezuela (Psuv) a hacer una profunda revisión autocrítica.

“Tenemos deficiencias, tenemos que revisarnos. Nuestro pueblo es sumamente crítico y tenemos que hacerlo sin arrogancia y sin sabelotodismo”.

A nivel personal lamentó no haber tenido más oído para ser capaz de reconocer la magnitud de realidad que tuvo durante la campaña y se preguntó, luego de todo el proceso ¿qué es lo que está ocurriendo desde el punto de vista de la comunicación.

Otro de las causas que a su juicio fundamentaron la derrota electoral, fue la gran cantidad de ciclos abiertos que se dispersaron por todo el país y nunca se concluyeron: proyectos, ideas sembradas y promesas que no se cumplieron.

“Representaron una fuerza mortal para la revolución”, apuntó el periodista.

También criticó la “regaladera” y el sectarismo, porque “hacen mucho daño” e hizo hincapié en la necesidad de conectarse con las dos millones de personas que no votaron por los candidatos de Maduro y de cifrar los códigos de la revolución en la juventud venezolana.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a