Tintori: Leopoldo López y demás presos políticos “se sintieron liberados” luego del 6-D

Lilian Tintori / Imagen de referencia

Lilian Tintori / Imagen de referencia

Leopoldo López y los otros presos políticos venezolanos “se sintieron liberados” con el triunfo de la oposición en las recientes elecciones legislativas, afirmó este jueves la esposa del dirigente, Lilian Tintori, que llevó a Miami (sureste de EEUU) la campaña para lograr su excarcelación, reseña Caraota Digital.

“Ellos en la cárcel se sintieron liberados ese día, porque la gente votó por la libertad, la gente votó por cambiar esta crisis, porque quiere solución a nuestros problemas, y parte de nuestros problemas es que en Venezuela hoy está traicionada la democracia”, expresó Tintori en rueda de prensa.

Tintori dijo que desde que la oposición ganó las legislativas del 6 de diciembre pasado, conversó con varios de los 75 líderes y estudiantes que la oposición afirma están presos por razones políticas, incluido su esposo, a quien visitó recientemente en la cárcel militar en la que se encuentra recluido.

“Lo vi y tengo en mi mente la sonrisa y la mirada de esperanza, de ánimo, de fuerza, porque ganamos, porque lo logramos. Nos abrazamos muy fuerte y gritamos juntos: ¡Lo logramos!”, señaló Tintori de ese encuentro.

“Esas esposas que tiene Leopoldo en las manos, esas esposas que tienen 75 presos políticos en Venezuela, se abrieron el 6 de diciembre por los votos y muy pronto van a salir en libertad pero tenemos que seguir luchando”, manifestó Tintori, que lidera una campaña para lograr la liberación de los presos políticos antes de Navidad.

Dentro de la campaña, encabezará una concentración este domingo en Miami, anunció. “Cuando pedimos la libertad de los presos políticos, le estamos dando una oportunidad al gobierno de Nicolás Maduro que dé un gesto democrático”, agregó.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en las elecciones una contundente victoria de dos tercios de los 167 escaños de la Asamblea Nacional frente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Maduro, heredero del fallecido Hugo Chávez.

La MUD ha dicho que su primer acto legislativo será la aprobación de una amnistía para los políticos presos, entre ellos López, sentenciado en septiembre a casi 14 años de cárcel acusado de promover la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a