Maduro: Todo indica que la oposición cometió fraude (+Video)

Créditos: Prensa presidencial

Créditos: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que estan comenzando a surgir elementos que demuestran que la oposición cometió fraude durante las elecciones parlamentarias.

“Nadie puede subestimar el éxito electoral producto de todo un conjunto de circunstancia, unas de carácter económica, sociopolítica, psicológica como causantes fundamentales; otras de carácter político, debilidades de gobierno, de liderazgo que estamos muy bien apuntando para corregir; y otras que pudieran ser, queridos jefes de los poderes públicos, causas o circunstancias complementarias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política electoral”. Así lo dijo durante el acto de conmemoración de los 185 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar desde el Panteón Nacional, informó el portal ND

Y siguió: “Hay investigaciones abiertas, hay elementos de prueba que comienzan a surgir de cómo se hizo esto por aquí y por allá como parte de toda una operación. Uno se pregunta: ¿desde hace cuánto lo estaban haciendo? ¿Es solo por esta coyuntura electoral o hay una maquinaria de maldad y de fraude?”

Maduro aseveró que el 6 de diciembre hubo “grupos para controlar parte del sistema electoral violando un mecanismo de seguridad y pagar votos. ¿Qué impacto tuvo eso? Lo cierto es que es un fenómeno que ha resurgido. Están las pruebas, testimonios; algunas de las personas capturadas han comenzado a hablar de la operación cubana,es una realidad. Yo digo que forma parte de un paquete, el paquete completo de la guerra económica, psicológica, la guerra eléctrica”.

El Jefe de Estado precisó además que uno de los supuestos criminales tenía “graves antecedentes”. “Un delincuente muy violento que el día de las elecciones se le estalló una de las granadas que llevaba en el koala. ¿Saben ustedes que tenía el koala? Tenía restos de propaganda de un personaje de la derecha de los mas fascistas, tenía mucho dinero”.

Maduro remató diciendo que nada de esto lo llevaría a desconcer sus “responsabilidades al frente del gobierno y de la revolución para asumirlas hacia adelante, hacia la rectificación colectiva… pero sobre la mesa, en la poderación de los acontecimientos en pleno desarrollo… no se les olvide colocar los distintos elementos… que han marcado los eventos últimos y que están avizorando marcar los eventos futuros”.

https://www.youtube.com/watch?v=k_Q–bp2INM

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a