José Manuel Olivares: Vamos a revisar los Barrio Adentro

Diputado electo José Manuel Olivares / Foto: Archivo

Diputado electo José Manuel Olivares / Foto: Archivo

El diputado electo a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad y militante de Primero Justicia, José Manuel Olivares, desmintió nuevamente que el nuevo parlamento tenga intenciones de eliminar los beneficios sociales, porque “eso no tiene sentido, de quitarle algo a alguien que se ganaron a pulso”, reseña Noticiero Digital.

Así lo comentó en el programa Regiones, transmitido por Televén, durante la mañana de hoy.

“Vamos a tener y a proveer en la Asamblea Legislativa por usted, las mentiras se caen solas, caen por su propio peso; lo del permiso prenatal y el tema de los cestatickets no tiene sentido quitarlo, quitarle al venezolano su reivindicación que se ganó a pulso, no tiene sentido tocar eso. Quieres que te diga que si vamos a revisar, vamos a revisar el Barrio Adentro, cómo es eso que se le asigna una cantidad en dólares que va al gobierno cubano y no se ve porque no hay médicos, no hay aviares, ¿por qué seguimos pagando tanto dinero? Si el 70% de los Barrio Adentro 1 están cerrados. Hay que revisarlo, dónde están los médicos, por qué seguimos pagando tanto dinero”, comentó.

Continuó lamentando la situación en el sector salud de Venezuela.

“¿Por qué no están los medicamentos oncológicos en el hospital universitario, por qué hay 300 mil pacientes en lista de espera, por qué no se opera hoy en Venezuela ninguna cirugía cardiovascular porque no hay insumos médicos? cualquiera de nosotros puede sufrir un infarto y no hay cómo atenderlo ni en clínicas ni en hospitales, eso lo vamos a hablar, hay que revisarlo (…) hay que preguntar dónde están los reales. Hay que llamar al ministro, hay que ver por qué en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar no están atendiendo en terapia intensiva porqué no hay cirugía pediátricas. ¿por qué en el hospital oncológico de Anzoátegui hay una lista de espera para los niños con cáncer, eso hay que revisarlo, eso hay que atenderlo desde la Asamblea Nacional, pero de venir a quitarle algo a alguien eso –se preguntó y respondió- ese el único argumento de un gobierno que hoy no entiende la derrota”, comentó.

Rechazó las declaraciones del presidente cuando dijo que pretendía hacer 500 mil viviendas en el año 2016 pero no votaron por él.

“Hizo algo muy feo, la imagen de Nicolás Maduro sacándole a la gente las cosas es la demostración de que ellos hacen todo por votos, no porque creen en Venezuela o en usted y en su capacidad de echar para adelante, o para darle las oportunidades para que usted surja y eso es una de las grandes matices del cambio, de los de este gobierno y de los que hoy estamos aquí, estoy aquí sentado porque creo en”, comentó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a