Tarek William Saab: La Constitución es la más democrática que ha tenido Venezuela

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se refirió a la Constitución nacional como que cerró un ciclo de terrorismo de estado de este país, tal comentario lo emitió por el aniversario 16 de la Carta Magna, reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo expresó mientras participó en el Constitución del Futuro, el cual fue transmitido en el programa del presidente Nicolás Maduro, Contacto con Maduro.

“Celebrar la Constitución Venezuela no es una oda, no es un poema a la Academia, no puede ser visto como una especie de elogio al magisterio, visto este como una élite, sino al pueblo de Venezuela que luchó, durante décadas, por ver consagrada en esa Constitución, todas las formas sociales que tuvo este país, particularmente el de las mujeres, el de los campesinos, el de los trabajadores (…) La Constitución cerró un ciclo de terrorismo de estado de este país. Aquí se torturaba se asesinaba, se desaparecía de manera forzada, sin que hubiese un organismo nacional o internacional que mediara a favor de los ciudadanos”.

Aseguró que hablar de ella es rendirle homenaje a los mártires del país, porque es la más democrática que ha tenido Venezuela.

“Hablar de nuestra Constitución es rendirle un homenaje y tener como ejemplo a nuestros mártires, porque ellos fueron los antecedentes inmediatos de esta Constitución sin ellos esta Constitución no hubiese sido redactada; la Constitución de la República es “la más democrática que ha tenido Venezuela hasta ahora, no solo es la más democrática sino la más avanzada, la que tiene mayor símbolo, signo en el subconsciente venezolano”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a