Sector transporte advierte que para febrero 100% de las unidades podría paralizarse

Sector transporte advierte que para febrero 100% de las unidades podría paralizarse

Sector transporte advierte que para febrero 100% de las unidades podría paralizarse

¿Dónde están los 500 mil cauchos y 500 mil baterías que el Gobierno prometió a mediados del año 2015?, la pregunta fue formulada por el sector transporte de la Gran Caracas que, por medio de sus representantes, ofreció detalles de la crisis que vive el gremio, al precisar que en la actualidad 70% del parque automotor está paralizado ante la escasez de repuestos.

Lamentó que ante la crisis que los arropa, el gobierno proceda a colocar a los usuarios en su contra en vez de promover el diálogo y brindar soluciones que alivien la situación.

“El más reciente aumento de pasaje, aunque aún no está en gaceta, es más que justificado pese a que no cubre nuestra realidad, la cual no se va solventar con un incremento, mientras exista una inflación tan elevada”, precisó Pedro Jiménez, Representante de Unión de Conductores de la Gran Caracas.

Entretanto, Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, precisó que el gremio se declara en emergencia extrema y pidió a la nueva Asamblea Nacional que se cree una ley que ampare a los transportistas, así como también promover reuniones que “nos permitan discutir la grave situación que vivimos”. Agregó que se debe investigar el paradero del dinero destinado para la importación de repuestos, reseñó unidadvenezuela.

Aseguró que no permitirán la estatización de un servicio que ha brindado beneficios a la sociedad por más de 60 años.

“Nosotros hemos contribuido con los ciudadanos. Hoy más del 80% de la población se moviliza en nuestras unidades”.

Remató que los transportistas ya se encuentran en paro técnico y exigió, en nombre de todos los conductores, una pronta respuesta por parte del Gobierno central.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a