MUD pidió ayuda al Parlamento Europeo para liberar a presos políticos antes de navidad

Parlamento Europeo / Imagen de referencia

Parlamento Europeo / Imagen de referencia

La representante de la oposición venezolana María-Alejandra Aristeguieta-Álvarez pidió este martes al Parlamento Europeo (PE) apoyo para la liberación de presos políticos antes de Navidad y remarcó la importancia “del apoyo internacional” para que se produzca un cambio “real” en el país, reseña Caraota Digital.

“Pedimos apoyo formal para que nos ayuden a liberar a los presos políticos antes de Navidad”, dijo la coordinadora de Iniciativa Por Venezuela, representante de la MUD en Suiza, en una entrevista con Efe en la Eurocámara, donde representará a la oposición venezolana como finalista del premio Sájarov, que concede esta institución.

La diplomática venezolana hizo así referencia a la campaña lanzada por la esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, quien ha pedido a través de la red social Twitter apoyo para que los presos “puedan pasar las fiestas con su familia”.

Si bien la MUD “es muy optimista y se muestra esperanzada” con el resultado de las elecciones del 6 de diciembre, afirmó, “que no deja dudas de que el país ha cambiado”, el futuro de Venezuela “es incierto” porque “no se están creando puentes para el diálogo y trabajar en conjunto”.

“Tenemos anuncios de violencia, esperemos que sean parte de la retórica del Gobierno”, dijo, al tiempo que auguró que se llegue “a una cohabitación” entre el nuevo legislativo y el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela no es una democracia. Y hay que alertar de que podemos quedarnos en un limbo en el que un parlamento electo tenga que convivir con un Gobierno secuestrado por un partido político”, defendió.

Aristeguieta-Álvarez agradeció que el PE haya “reconocido la lucha y las necesidades a las que se enfrenta el pueblo venezolano” y reiteró que “la presión internacional ha sido uno de los factores principales que han influido en el resultado de las elecciones”.

“El Parlamento Europeo ha tomado esto como una bandera de libertad y de Derechos Humanos que para nosotros es sumamente importante”, afirmó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a