Maduro: La Ley de Consejos Presidenciales va vía habilitante (+Video)

Presidente Nicolás Maduro / Imagen de referencia

Presidente Nicolás Maduro / Imagen de referencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que promulgará vía Habilitante una ley sobre los Consejos Presidenciales del Poder Popular, para dinamizar el funcionamiento de estas instancias, así lo reseña Caraota Digital a través de su portal web.

Explicó que será una ley sencilla en “su definición, su misión y su forma de funcionamiento y vamos a hacerla por habilitante”.

En su programa Contacto con Maduro, número 51, en el Palacio de Miraflores, se reunió con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular y escuchó las propuestas.

El jefe de Estado juramentó al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de los Adultos Mayores, que asumirá sus labores. “Muchas cosa de las que sea han hecho y mucha que faltan por hacer, ustedes lo van a hacer, nosotros y nosotras lo vamos a hacer (…). Vayan ustedes por los caminos de la patria a luchar y a trabajar”, expresó Maduro a los integrantes del consejo.

Buscar soluciones inmediatas

“Rompamos con esa mentalidad burocrática, vamos a una mentalidad de acción (…) Somos un gobierno popular, revolucionario y tenemos que buscar soluciones inmediatas y efectivas, desde el concepto de gobierno popular”, dijo el mandatario.

Reunido con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular indicó que las instituciones del estado actúan de manera desarticulada con el poder popular y que esta es una de las causas por las que las medidas y planes productivas no están teniendo los resultados esperados.

Hizo un llamado al Consejo de Campesinos y Clase Obrera para presentar un plan que permita avanzar en la Revolución Productiva.

“Cada institución se debe al movimiento popular, la base popular, la organización del pueblo y tiene que ser una dinámica retroalimentadora, de las fuerzas populares con su fuerza inventiva, soluciones tecnológicas y sus funciones encargadas por cada área”, señaló, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a