Hiram Gaviria: Nombrar un Parlamento Comunal es inconstitucional

Hiram Gaviria | Imagen referencial

Hiram Gaviria | Imagen referencial

El diputado de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, señaló este martes que en la Constitución están bien establecidos los poderes y no figura el poder comunal por lo que, el nombramiento de un parlamento comunal está al margen de la constitución y con la única finalidad de bloquear la competencia del Poder Legislativo.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio.

“Nombrar un parlamento comunal que es inconstitucional, no está en la constitución. En el 2010 la alternativa democrática obtiene más del 50% de los votos, y se producen apresuradamente algunas medidas en el viejo parlamento dominado por el oficialismo, Ley Habilitante para el presidente Chávez, modificación del reglamento de interior y de debate y la aprobación de estas leyes del Poder Popular”.

Gaviria destacó que las leyes de las comunas fueron a aprobadas “entre gallos y medianoche” pero que la Constitución ya tiene bien definidos sus poderes, reseñó Noticierodigital.

“Eso es contrario a la constitución, la constitución tiene establecido cual es el Poder Nacional, el Poder Regional y el Poder Municipal, y ni comunas, ni poder comunal, ni parlamento comunal, ni socialismo están contemplados en la Constitución, de forma tal que estas figuras están al margen de la Constitución,”.

Asimismo, aseguró que el nombramiento de un parlamento comunal es una provocación por parte del gobierno. “En la Constitución están los Poder Públicos, uno de los cuales es el Poder Legislativo que tiene en el artículo 187 sus atribuciones bien establecidas y esta actitud de provocación, de no reconocimiento de la nueva realidad demostrada a partir el 6D en la noche; puede llevar al país a situaciones que pueden perjudicar a todos los venezolanos”.

El Diputado destacó que el nombramiento del parlamento comunal y los nuevos magistrados podrían generar un clima de confrontación.

“Si se plantea como estrategia para bloquear la acción del Poder Legislativo, creando figuras como esto del parlamento comunal, la selección apresurada de magistrados al TSJ entre otras iniciativas, con la intención de bloquear la actuación del Poder Legislativo, eso va a llevar a un clima de confrontación que nadie desea”.

“Aquí lo deseable es que el Poder Ejecutivo y el Psuv reconozcan que están en minoría, que hay una nueva realidad política y que hay que convivir con ella y adelantar entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo todas aquellas medidas para aliviar las penurias de los venezolanos”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a