Conoce las estrategias del Gobierno de Maduro luego del 6D

maduro y diosdado

El Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido una serie de estrategias tras la derrota que sufrió en las elecciones parlamentarias realizadas el domingo 6 de diciembre, al obtener solo 55 diputados, de los 167.

Las acciones van desde amedrentamiento contra empleados públicos, posible designación “fugaz” de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, desconocimiento de resultados, hasta creaciones de instancias paralelas para restar poder a la nueva Asamblea Nacional que comenzará funciones el próximo 5 de enero, reseña el portal web Caraota Digital

Estrategias postelectorales:

1) 7 de diciembre Varios empleados públicos denunciaron que el lunes después de los comicios recibieron amenazas e intimidaciones a través de mensajes en las computadoras.

2) 9 de diciembre Cabello aseguró que los salientes diputados de la AN nombrarán a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes que termine el período.

3) 15 de diciembre A pesar de que Maduro había asegurado que respetarían los resultados electorales y hasta le pedía a la oposición firmar un acuerdo, ahora anunció que los votos serían revisados, poniendo en duda el “mejor sistema electoral del mundo”.

4) 15 de diciembre Maduro anunció que promulgará vía Habilitante una ley sobre los Consejos Presidenciales del Poder Popular, para dinamizar el funcionamiento de estas instancias.

5) 15 de diciembre Maduro amenazó a la oposición asegurando: “No crean que esto se va a quedar así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, no lo vamos a permitir”.

6) 15 de diciembre El actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló un “Parlamento Comunal Nacional”, que funcionará en la misma sede de la Asamblea Nacional, la cual iniciará nuevo período con mayoría calificada de la oposición.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a