Besos en la boca con tu bebé

Muchas mamás suelen besar en la boca a su bebé. Sin embargo, muchas son las opiniones que surgen a través de esta costumbre.

Muchas mamás suelen besar en la boca a su bebé. Sin embargo, muchas son las opiniones que surgen a través de esta costumbre.

Algunas personas no lo ven correcto o para otras familias es totalmente normal darse un beso en la boca entre padres e hijos. Varias investigaciones han demostrado que no es totalmente sano tener esa costumbre,  sobre todo cuando el niño es un bebé, reseña eme de mujer.

El beso en la boca dado a un niño pequeño, si tenemos en cuenta el punto de vista físico, es poco higiénico. Con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis.

Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías. La más común y recurrente es la enfermedad del beso, que pertenece a la familia del herpes, se traspasa a través de besos, beber del mismo vaso o botella, compartir alimentos. Los síntomas son fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Incluso náuseas y vómito, así como fatiga extrema y apatía.

Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca le puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.

Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, el beso en los labios es símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, podría sentirse extrañado en su papel.

Pueden confundirse e imitarlo con otras personas ajenas a la familia como amigos de la escuela o desconocidos. Es entonces cuando llega el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a