Pérez Pírela: De parte del chavismo hay una negación muy grande por la crítica y la autocrítica

Pérez Pirela|Captura de VTV

Pérez Pírela|Captura de VTV

El escritor y conductor televisivo, Miguel Ángel Pérez Pírela, indicó este lunes que el chavismo no puede dejar pasar por debajo de la mesa la perdida de dos millones de votos y que se debe evitar un choque entre poderes que produzca una ingobernabilidad que solo perjudique al pueblo venezolano, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

“El chavismo que fue el gran derrotado en estas elecciones debe hacer una grandísima reflexión sobre por qué sucedió lo que sucedió; porque si bien es cierto que la oposición solamente subió de su votación más alta, un poco más de 300 mil votos, no se trata de un triunfo avasallante por parte de un electorado que se fue a las filas opositoras, también es cierto es que, lo que sucedió realmente –y así lo expresan los números- es que el chavismo perdió 2 millones de votantes. Y esto no puede pasar por debajo de la mesa”.

Asimismo, Pérez Pírela aseguró que la crisis económica fue a principal razón de la derrota oficialista. “La causa fundamental es el tema económico y si se habla de una guerra económica, se debe vencer la guerra económica; porque si se habla de una guerra económica y seguimos teniendo precios especulativo y anaqueles vacíos, evidentemente te está dando por derrotado”.

Seguidamente, el conductor de Cayendo y Corriendo señaló que, “el electorado votó por muchos de aquellos que les esconden los productos y en contra de aquellos que se dejan esconder los productos. Porque tampoco podemos negar independientemente de la posición política que tengamos, que todos los días se encuentran a lo largo y ancho de nuestra querida Venezuela toneladas de artículos acaparados”.

Y reiteró: “El pueblo termina votando por muchos de aquellos que esconden los productos, toneladas y toneladas y vota contra se los dejan esconder”.

Pérez Pírela señaló que el chavismo no puede dejar pasar la perdida de dos millones de votos. “De parte del chavismo hay una negación muy grande por la crítica y la autocrítica, y aquí nadie se puede poner ni bravo, ni torcer la cara por las críticas que se avancen; insisto, perder 2 millones de votos no se puede pasar pode debajo de la mesa”.

En referencia a la nueva AN, el vocero oficialista instó a ambos polos políticos a reflexionar sobre el nuevo equilibrio de poderes. “De parte y parte, y después de haber superado esta prueba de fuego que fueron las elecciones del 6D, creo que hay que bajar los tonos, y hay que comenzar a reflexionar en otros términos. Hay que reflexionar que el Poder Ejecutivo está en manos del chavismo y que el Poder Legislativo está en manos de la oposición, con más de dos tercios, 112 votos que no es poca cosa”.

El escritor resaltó que una parlamento adversó al Poder Ejecutivo es algo normal en todo el mundo. “La cohabitación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo es una práctica normal en todos los países del mundo, y yo soy de los que piensa que no tenemos otra posibilidad”.

“¿Qué preveo para el 2016? Un choque tan fuerte entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo que se termine deteniendo la estructura del Estado, y así es muy difícil que se resuelva algún problema económica, y los más perjudicados sería la mayoría del pueblo venezolano”, finalizó

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a