Niegan Bono De Desempeño A Funcionarios Por Revés Del 6-D

Niegan Bono De Desempeño A Funcionarios Por Revés Del 6-D

Niegan Bono De Desempeño A Funcionarios Por Revés Del 6-D

40% de la valoración de las competencias de los empleados y su compensación con días adicionales de salario dependen de su conciencia política 

Trabajadores del sector público señalaron que no han recibido el bono por desempeño individual que les cancelan los primeros días de diciembre, como consecuencia de los resultados de las elecciones parlamentarias.

El coordinador nacional de la Unión de Trabajadores, Servando Carbone, informó que en el instrumento de Valoración del Desempeño Laboral 2015, mediante el cual son evaluadas las competencias, “los trabajadores salieron raspados en participación social y conciencia política”.

Añadió que a la evaluación, que el gobierno hace dos veces al año, le agregaron este ítem para medir la participación de los empleados públicos en las marchas, concentraciones y reuniones. Al igual que la puntualidad y colaboración en los actos de proselitismo del Ejecutivo a los que son convocados, así como su nivel de compromiso con la revolución.

La práctica irregular de pasar lista en el lugar de trabajo y en la concentración para constatar la asistencia de los trabajadores se legalizó como mecanismo de evaluación del personal, afirmó.

Ahora, “el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional significa para los militantes del oficialismo en los organismos estatales que los empleados del sector público traicionaron el gobierno, y les retrasan el pago”.

No obstante, lo más grave es que la “participación social y conciencia política” tiene un valor de 40% del total de la puntuación y puede significar el pago, o no, de entre 155 y 300 días de salario adicional, dijo.

El incumplimiento de la supuesta obligación de ir a un acto proselitista ha ocasionado la suspensión de beneficios laborales de acuerdo con la calificación obtenida por el empleado en la evaluación, explicó.

“Los trabajadores del sector público estamos en una tensa calma. Casi todas las instituciones estatales tienen el acta de pago de los bonos especiales de Navidad y evaluaciones en lista de espera”.

Señaló que antes se valoraba la calidad del trabajo, conciencia y compromiso organizacional, adecuación a la normativa de la comisión, el pensamiento analítico, la orientación al logro, innovación, flexibilidad y adaptabilidad, comunicación, trabajo en equipo y cooperación, reseñó noticiasaldía.

Froilan Barrios, dirigente sindical del Movimiento Laborista, refirió que la evaluación al trabajador es a total discreción del funcionario y genera persecución por la preferencia política, lo que es ilegal.

Julio Polanco, de la Unión Nacional de Trabajadores del estado Carabobo, confirmó la existencia de la evaluación y añadió que rechazan esas políticas en contra de los empleados y condenan la dilación del pago.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a