“La MUD llega a la AN para reforzar, mejorar y ampliar”

El secretario ejecutivo de la MUD ofreció declaraciones a la prensa durante un conversatorio

El secretario ejecutivo de la MUD ofreció declaraciones a la prensa durante un conversatorio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció declaraciones a la prensa durante un conversatorio que tuvo lugar en la Plaza Altamira de Caracas, donde desmintió que se terminen los programas sociales con el nuevo Parlamento, reseña Sumarium.

“La Unidad Democrática llega a la Asamblea Nacional para reforzar, mejorar y ampliar todo lo que beneficie a los venezolanos, todo lo que tenga que ver con programas sociales, todo lo que se relacione con ayuda al más necesitado. Eso se va a conservar y se va a profundizar, aunque quitándole toda la manipulación política, toda la manipulación ideológica”, explicó Torrealba.

Un ejemplo de ello, se evidenció durante la propia actividad, cuando se estableció como requisito para participar en el conservatorio la donación de un juguete nuevo o en perfecto estado para los niños de bajos recursos.

“Más nunca un venezolano tendrá que vestirse de rojo o arrastrarse ante el PSUV para recibir un beneficio del Estado (…) El solo anuncio de que nosotros le íbamos a dar los títulos de propiedad a los habitantes de los desarrollos de la Misión Vivienda generó que Miraflores esté ya entregando esos documentos”, expresó el líder de la Unidad.

LA AGENDA PARLAMENTARIA

Tras ser preguntado por las iniciativas de la nueva bancada, Torrealba volvió a mencionar la Ley de Amnistía: “Se llama de Ley de Amnistía y Reconciliación porque está orientada no solo a reparar las injusticias contra presos, exiliados y perseguidos de la oposición, sino también para ayudar a luchadores sociales que han sido hostigados, judicializados y hasta presos por el gobierno de Maduro”.

En este sentido continuó indicando que el órgano unicameral revisará acuerdos regionales como el que rige a Petrocaribe, ya que muchos de los acuerdos no son del conocimiento ni de la propia bancada chavista.

“Se trata del tema de la diplomacia secreta, de los burócratas silenciosos que resolvían a espaldas del país. ¡Eso se acabó! Por ley, de acuerdo con la Constitución, la Asamblea Nacional tiene que conocer y aprobar esos convenios antes de que entren en vigencia”, apuntó.

“En la Unidad Democrática somos partidarios de la cooperación internacional, pero en este momento hay niños pobres venezolanos que estudian en las escuelas públicas oficiales que no tienen comida, porque el programa alimentario escolar no tiene recursos; entonces, es antiético e inmoral que le entreguemos partidas a la dictadura de los Castro cuando niños venezolanos no tienen qué comer”, añadió.

Advirtió que el nuevo parlamento revisará la situación de otros poderes, como es el caso del legislativo, con “amplitud y sin peleadera”.

SUMAN VOLUNTADES

Torrealba también reveló que se han producido múltiples acercamientos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes han manifestado su preocupación por la insostenible situación económica del país.

“Aquí hay que entenderse para bien de la nación, como lo dijo el político español Adolfo Suárez, clave en la transición de su país, ‘no me importa de dónde vienes, me importa a dónde quieres ir’. Todo aquel que quiera ir hacia la construcción de una Venezuela próspera, para todos, con una economía libre, abierta, productiva que sea capaz de financiar una sociedad inclusiva y solidaria, será recibido con los brazos abiertos y con muchísimo respeto”, resaltó.

Añadió que desde el nuevo parlamento existirá la oportunidad para que se desarrollen todos los matices, siempre y cuando “se juegue para el equipo”, que es Venezuela.

NO MÁS ODIO NI INTOLERANCIA

Por su parte el diputado reelecto Miguel Pizarro, quien también asistió a la actividad, manifestó que trabajará para derribar los muros del divisionismo.

“Esos balcones que estaban llenos de odio e intolerancia van a ser balcones de gente viendo debates de altura. La gran mayoría sufragó a favor del cambio y eso no es solamente un número que supera los siete millones y medio: esa es una gran mayoría de seres humanos de carne y hueso, que sentimos y que somos dueños de nuestro destino”.

En torno a la conquista de circuitos que otrora fueron radicalmente revolucionarios, considera que “hay una nueva mayoría que tiene claras las prioridades, que entendió que la diferencia entre colores no resolvía, que la diatriba política nos condujo a esta crisis y que solo juntos podremos encaminarnos para que el país tenga el futuro que nos merecemos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a