Cierran los colegios de Los Ángeles por amenaza de bomba

Cierran los colegios de Los Ángeles por amenaza de bomba

Cierran los colegios de Los Ángeles por amenaza de bomba

Más de 900 escuelas cerraron hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles debido a una amenaza de bomba recibida en una llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad.

La llamada la recibió Ramón Cortines, superintendente de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes. La llamada no precisó el lugar dónde había sido colocado el artefacto por lo que se decidió cerrar la mayoría.

Según otras fuentes la amenaza llegó a través de un correo electrónico, informa Reuters, que habría sido enviado desde Fráncfort (Alemania),según las últimas investigaciones.

 La autoridades pidieron a los padres que no llevarán hoy a sus hijos a la escuela, y los alumnos que ya se encontraban en ellas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

“Como precaución por parte del superintendente, Cortines ha indicado que había decidido cerrar nuestros colegios hoy hasta que tuvieramos la certeza de que nuestras escuelas estaban seguras», explicó Steven Zipperman, jefe de Policái de las escuela de Los Ángeles.

En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está prestando apoyo en la investigación de la amenaza, agregó la Policía de Los Ángeles.

La decisión del cierre escolar se produjo después del atentado cometido el pasado día 2 en la cercana localidad de San Bernardino por dos supuestos simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó 14 muertos y más de 20 heridos, reseñó actualidadrt.

El distrito escolar de Los Ángeles es el segundo mayor de Estados Unidos, pues incluye a un total de 640 estudiantes, desde la escuela infantil a secundaria. Un total de 900 colegios.

En Nueva York, el distrito escolar más extenso del país, también ha recibido hoy una amenaza. Esta sería falsa, según declaraciones Bill Bratton, portavoz de la Policía de Nueva York. Aún así el FBI está investigando ambas amenazas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a