Capriles: Con ley candado se impedirá que el gobierno regale recursos

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso hoy que el nuevo Parlamento de mayoría opositora haga una “ley candado” para que el Gobierno de Nicolás Maduro deje de “regalar” los recursos del Estado para “comprar lealtades” internacionales, reseña Noticiero Digital.

“Hay que parar la diplomacia petrolera. El Gobierno utiliza el petróleo para comprar lealtades a su favor, no en beneficio de los venezolanos. Con la ‘ley candado’ se impedirán acuerdos internacionales que van en detrimento del país, que son onerosos para las finanzas nacionales”, dijo Capriles.

Las declaraciones del líder opositor, Henrique Capriles fueron ofrecidas en un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda y recogidas en un comunicado que fue difundido hoy.

“Esos dólares que se regalan a otras naciones por razones de conveniencia política deben destinarse para comprar comida y medicinas para el pueblo en esta difícil situación por la que estamos pasando los venezolanos”, señaló.

Capriles aseguró que “los compromisos internacionales del país ascienden a los 10.000 millones de dólares” mientras el precio del petróleo, que el viernes se ubicó en 31 dólares el barril, “sigue bajando” y por ello “la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tiene que promover un cambio en el rumbo económico”.

Por su parte, el diputado opositor reelegido Tomás Guanipa dijo en entrevista al canal privado Globovisión que el nuevo Parlamento promoverá “lo hecho en Venezuela” y normas que “reviertan” los procesos de expropiación de empresas hechos a lo largo de la llamada “revolución bolivariana”.

En febrero pasado la principal patronal venezolana Fedecámaras aseguró que desde 1999 hasta 2015 han sido expropiados “más de 1.400 establecimientos industriales”, la mayoría de los cuales no está produciendo.

“Vamos a promover leyes económicas para producir en el país lo que hoy estamos comprando afuera, no puede ser que nos estemos trayendo hasta la carne de otras partes cuando antes aquí siempre la produjimos”, señaló Guanipa.

Las elecciones legislativas que se celebraron en Venezuela el 6 de diciembre pasado dieron como resultado un contundente triunfo para la oposición que logró 112 de los 167 escaños del Parlamento, una mayoría “calificada” de dos tercios que les permite promover y aprobar leyes orgánicas desde el próximo 5 de enero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a