Tomás Guanipa: urge revisar convenios, basta de regalar nuestro petróleo

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

Tomás Guanipa|Foto: Archivo

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, indicó que es necesario revisar los convenios que Venezuela ha hecho con países aliados, pues consideró que se está regalando el petróleo y esa acción hay que detenerla.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario detalló que “mientras hayan venezolanos en estado de pobreza extrema no podemos seguir regalando a otros países nuestros recursos”.

Asimismo, dijo que para el próximo año se prevé una acentuación de la crisis económica y que “el gobierno no tiene planes para solucionarla”. Por otra parte, Guanipa consideró necesario promover una ley para que “el salario de los venezolanos alcance y la inflación no lo devore”.

Indicó que los trabajadores deben ganar su remuneración “en bolívares pero con un referente en dólares (…) este Gobierno ha dolarizado la economía, lo único que no está dolarizado es el salario de los venezolanos”, manifestó.

Propuestas

Guanipa se refirió a los planes que tienen los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática para el país desde la Asamblea Nacional, al destacar que aprobarán el pago de Cestaticket para los venezolanos pensionados.

De igual forma indicó que su trabajo estará orientado en rescatar la producción nacional y revertir las expropiaciones que a su juicio “han destruido la economía”, reseñó caraotadigital.

Aseguró que la nueva AN no quitará los beneficios al pueblo, sino que más bien serán fortalecidos. Como ejemplo detalló que se promoverá el otorgamiento de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) y a los pisatarios en los barrios.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a