Óscar Pérez: El régimen tiene la intención de boicotear el trabajo de esta nueva AN

Óscar Pérez, ex diputado venezolano y dirigente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP)

Óscar Pérez, ex diputado venezolano y dirigente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP)

Óscar Pérez, ex diputado venezolano y dirigente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) exiliado en Perú, aseguró que desde el gobierno nacional se busca sabotear la legislación de los nuevos diputados electos el 6 de diciembre, reseña Noticiero Digital.

Así lo aseguró en una entrevista publicada por el diario El Comercio de Perú.

“El 6 de diciembre comenzó el cambio, pero también empezó un proceso de agudización de la crisis. Es claro y evidente que el régimen tiene intenciones perversas de boicotear el trabajo parlamentario de esta nueva AN. Ya se puso en marcha un sabotaje para la propia instalaciónde la AN. Esta posee hoy el canal ANTV, que divulga el trabajo parlamentario. Pues bien, Cabello y Maduro acaban de reasignar la administración de este medio con alcance nacional a una cooperativa, lo cual violenta el Estado de derecho. La intención es que la AN no tenga un canal de comunicación con la ciudadanía”, explicó.

Pérez destacó que la victoria obtenida por la oposición el 6 d diciembre es una clara muestra del descontento contra el gobierno. “Los resultados evidencian que el pueblo está bravo y molesto por la crisis en todos los órdenes que vive Venezuela. El pueblo se manifestó, pero parece que Maduro, Cabello y otros no lo han entendido, siguen con posturas irreverentes y ofensivas. Eso terminará pasando factura y obligará a la nueva Asamblea Nacional (AN) a activar –en caso de que quieran torpedear los actos parlamentarios– mecanismos consagrados como competencias de la AN”.

“Llamar a ese referéndum no es la prioridad ni lo que el pueblo venezolano está esperando, sino más bien que se legisle para sacar al país de la crisis económica y social en que está. Pero es una alternativa en medio de una crisis gravísima de gobernabilidad que tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. Hay que ver cómo actúan”, agregó.

Sobre la liberación de los presos políticos a través de una Ley de Amnistía, que a su vez le permitiría regresar a su país debido a que está acusado de instigación y asociación para delinquir, aseguró que está en las prioridades de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Lo primero que presentará el 5 de enero del 2016 –día de la instalación de la nueva AN– es el proyecto de ley de amnistía y reconciliación para que unos 80 presos políticos, en su mayoría estudiantes, recuperen la libertad y para que podamos regresar al país quienes hemos asumido el exilio como una forma de lucha”, expresó.

Para Pérez, la aplicación de este Ley no será sencilla, debido a los obstáculos que pondrá el presidente Nicolás Maduro. “No tengo duda de que es una situación de confrontación que le espera a Venezuela en los próximos días”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a