Gobierno asegura que adjudicará vivienda un millón el 31 de diciembre

Adjudicarán vivienda un millón el 31 de diciembre

Adjudicarán vivienda un millón el 31 de diciembre

El próximo 31 de diciembre el gobierno nacional se propone develar el hito un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela, según ratificó el Ministerio que dirige dicho programa social.

De acuerdo a lo referido por este despacho, el cumplimiento de esta meta en 2015 “constituye un hito histórico en materia de construcción de viviendas en el país”.

La Misión Vivienda fue creada el 30 de abril de 2011 por el ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

De acuerdo a la información suministrada por el despacho que rige el área, ese año se alcanzó la construcción de 100 mil unidades; en 2012, 200 mil más, por lo que se develó el hito 300.000 ese año. Apuntan, igualmente que en 2013, la GMVV alcanzó el cuarto y quinto hito, por lo que el programa aglutinó la construcción de 500.000 viviendas a tres años de haberse creado.

Por lo que entre 2014 y 2015, se concluyeron la sexta, séptima, octava y novena etapas pautadas, por lo que a la fecha se han entregado 923.184 unidades habitacionales, número que concentra los alcances de la Gran Misión Vivienda, así como de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por lo que restarían 76.816 unidades por concluir.

Carlos Contreras, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, ha insistido en que es prácticamente imposible que se alcance la meta pautada en los días que restan.

El 9 de noviembre pasado, Contreras, titular del referido organismo empresarial, ya había puesto en duda que el Gobierno pudiese alcanzar la meta anunciada del millón de viviendas en 2015. “Es necesario entregar 4.482 viviendas diarias desde este 7 de noviembre para lograrlo, lo que en suma serían 246.557 viviendas hasta fin de año, en un mes y medio”, sostuvo entonces.

En conversación con El Universal, el ministro Quevedo desestimó tal argumentación y aseguró que “al promediar los 1.620 días, equivalentes a los 54 meses de 30 días que han transcurrido desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela, contabiliza un promedio de 495 viviendas por día”.

“En ese argumento (de Contreras) la cifra es referencial. Tomando en consideración el tiempo que manejamos, el número diario en promedio son esas 495, y eso no quiere decir que todos los días debamos entregar el mismo número, un día puedo tener listas 1.500 viviendas y otro día, nada. La GMVV con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, tienen una dinámica que se corresponde a una planificación anual que tiene que ver con el presupuesto público”, alegó.

Según el titular, ya están incluso en etapa de zonificación y construcción las casas planificadas para 2016.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a