En Venezuela solo denuncian uno de 98 casos de abuso infantil

Hay más de 250 consecuencias en un infante agredido sexualmente | Foto: La Verdad

Hay más de 250 consecuencias en un infante agredido sexualmente | Foto: La Verdad

Laura Acosta, coordinadora de sanidad del grupo sin fines de lucro Soy Un Guardián, calculó que en Venezuela solo se denuncian uno de cada 98 casos de abuso sexual infantil. En el país no hay cifras oficiales de este tipo de suceso, por lo tanto los datos fueron suministrados por la Unicef.

La prevención es la solución para Acosta, quien considera que educar sexualmente a los niños es una manera de protegerlos de abusos de este tipo, reseñó el diario La Verdad.

“Debemos fomentar  por medio campañas y programas que sensibilicen a la sociedad sobre este flagelo, es tarea de todos porque todos tenemos niños que nos pueden importar”, señaló.

Las últimas cifras de Unicef indican que uno de cada tres niños va a sufrir algún tipo de abuso sexual antes de llegar a la pubertad. En una hora cerca de 224 niños han sido abusados sexualmente en Latinoamérica.

Advirtió que en la mayoría de los casos el agresor está dentro del núcleo familiar y en ocasiones la institución se ha visto privada de denunciar los casos por ello.

Hay más de 250 consecuencias en la salud mental y física de un infante que es víctima de abuso sexual, que si no reciben la atención necesaria, causan estigmas en su desarrollo personal y dificultan su desenvolvimiento en el entorno social.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a