Conoce 6 infusiones para tener un rostro envidiable

te verde

El rostro es una de tus principales cartas de presentación y es por ello que consentirlo de vez en cuando no está de más. Al hacerlo te aseguras de que luzca sano, fresco y radiante. Una manera sencilla de lograr un rostro envidiable es mediante la ingesta o aplicación de infusiones, ya que ingredientes como los polifenoles ayudan a mantener la hidratación de tu piel e incluso a reducir la inflamación, reseña IMujer.

Si quieres conocer tus mejores opciones de infusiones para tener un rostro envidiable, continúa leyendo.

#1 Té verde

Gracias a las catequinas (antioxidantes que previenen el daño celular) que contiene este té, puede disminuir la inflamación relacionada con el envejecimiento y es efectivo para proteger de las quemaduras solares, explica Renee Snyder.

Mezcla 2 bolsitas de té verde con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una de miel, para hacer una mascarilla. Aplícala en tu rostro y déjala secar, finalmente enjuaga con agua tibia y listo.

Como puedes ver, tienes productos maravillosos y naturales que le devolverán lavitalidad a tu rostro. Sólo recuerda ser constante y paciente para ver resultados.

#2 Té blanco

Debido a que tiene una cantidad muy alta de polifenoles, tomar una taza por las mañanas y otra por las noches, puede ayudarte a lucir con menos arrugas y líneas finas de expresión.

De hecho un estudio realizado por la School of Life Sciences demuestra que los extractos de esta infusión inhibieron la aparición de arrugas, al fortalecer el colágeno y la elastina, en las personas que lo bebieron

#3 Té de flor de Jamaica

Es rico en antocianósidos y vitamina C, ambos potentes antioxidantes, que tienen la capacidad de proteger tu piel de los rayos UV, reducir el tamaño de los poros, aumentar la elasticidad y disminuir la inflamación, afirma Nadia Dorsey.

Una gran característica es que la flor de Jamaica contiene hidroxi ácidos naturales que reafirman, suavizan y aclaran la piel. Utiliza una bolita de algodón para aplicar esta infusión en tu rostro y deja reposar 5 minutos.

#4 Yerba Mate

Su sabor no es el más exquisito, sin embargo la Yerba Mate “contiene una larga lista de vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo la vitamina B, C, magnesio, potasio y zinc”, indica Renee Snyder, dermatóloga certificada por la American Academy of Dermatology.

Si quieres que tu piel luzca joven, toma una taza de té de Yerba Mate por las mañanas, esto te ayudará a prevenir y reparar el daño que los radicales libres ocasionan en la dermis.

#5 Té de rosas

Este té tiene propiedades antibacteriales, por lo que puede serte útil si padeces acné leve o rosácea. Es perfecto si eres una chica con piel extremadamente sensible, gracias a que es lo suficientemente suave.

Para utilizarlo lo mejor es que remojes un algodón en la infusión tibia, y lo pases por tu rostro con pequeños golpecitos por las mañanas y noches.

#6 Té negro

De acuerdo con la experta en bienestar, Nadia Dorsey, este tipo de té es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño provocado por los rayos UV, y cafeína que reduce el enrojecimiento en la piel así como la hinchazón debajo de los ojos.

La recomendación es que prepares una infusión, una vez que esté fría viértela en una botella con atomizador y rocía tu cara después de lavarla pero antes de aplicar la crema hidratante. Hazlo todos los días.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a