Canciller argentina no descarta reunión Macri-Maduro

Susana Malcorra, Canciller de Argentina / Imagen de referencia

Susana Malcorra, Canciller de Argentina / Imagen de referencia

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, no descarta que se produzca una reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Nicolás Maduro.

“No hay nada específico, pero no está fuera de la agenda”, indicó durante su visita a Cartagena para la cumbre de cancilleres iberoamericanos.

Asimismo, destacó que el nuevo mandatario argentino se reunirá con “todos” los que tenga oportunidad.

“Una de las cosas que queremos hacer es explicar a todos los socios y amibos que vamos a trabajar sobre las cosas que tenemos acuerdos y no hay diferencias, reconociendo que en algunas habrá diferencias”, expresó de acuerdo a lo reseñado en el diario El Universal de México.

Malcorra también explicó que el jefe de Estado venezolano aceptó los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, por lo que ahora se debe pensar en fortalecer la integración de la región.

Con respecto a lo declarado por Macri sobre la salida de Venezuela de Mercosur, la jefa de la diplomacia argentina manifestó que “eso tenía que ver con la cláusula democrática y su aplicación en vista de las elecciones que ya han pasado y han mostrado un resultado que ha sido respetado por el Gobierno. Desde ese punto de vista la cláusula democrática, que se basa en hechos objetivos, no aplica. Seguiremos trabajando con Mercosur y los hermanos venezolanos, para plantear objetivos que sigan siendo vigentes alrededor de las libertades, de los derechos humanos y del afianzamiento de la democracia, también liberando a los presos políticos. Pero, por ahora, la cláusula democrática tal cual se había planteado no es necesario aplicarla”.

“Todos esperamos que el Gobierno de Venezuela así como mostró una enorme madurez al reconocer los resultados, la siga demostrando en el compartir el espacio del poder. Va a haber un gobierno de un color en el Ejecutivo y un gobierno de otro color en la Asamblea, y tendrán que trabajar y convivir. Eso se produce en muchos países del mundo, porque hay que encontrar la formas de convivencia y de bajar las tensiones, para lograr que la democracia y la convicencia prevalezcan”, indicó según una entrevista en el diario El Tiempo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a