Analistas advierten que la MUD podría perder capital electoral si no ofrece prontas soluciones

Mesa de la Unidad Democrática / Imagen de referencia

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Imagen de referencia

Los analistas venezolanos Oscar Schemel y Maryclen Stelling, coinciden en que la oposición representada por la MUD pudiese perder su capital electoral si no ofrece prontas soluciones a los problemas existentes en el país, reseña Noticiero Venevisión a través de su portal web.

Durante una entrevista, el director de Hinterlaces aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró la mayoría en el parlamento debido a los desaciertos económicos del Gobierno Nacional.

En ese sentido, la socióloga Stelling enfatizó que el resultado electoral obedeció a un “voto castigo” en contra de la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

La oposición debe entender que el resultado de esta elección fue un voto castigo y que los venezolanos demandan respuestas ante el tema económico pues, más del 80% de los electores desconocían los candidatos por los que votaban”, argumentó Stelling.

Por otro lado, ambos analistas subrayaron que la campaña internacional de descrédito en contra del árbitro electoral del país y algunos líderes chavistas, también jugó un papel fundamental en los pasados comicios parlamentarios.

Por esa razón, y a juicio de éstos, a la disidencia política venezolana le espera un gran desafío para lograr la aceptación social pues, no deben despreciar el 42% del resultado logrado por el chavismo.

Si la oposición continúa con su discurso prepotente y revanchista logrará desconectarse y perderá la posibilidad de crecer como alternativa política”, finalizó Schemel.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a