Walter Márquez propone una enmienda para recortar el periodo presidencial de Maduro

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez

Diputado  por el estado Táchira, Walter Márquez propone enmienda constitucional

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Walter Márquez, cree necesario impulsar una enmienda constitucional para recortar el período presidencial de Nicolás Maduro Moros, así lo reseña Sumarium a través de su portal web.

Esto “como una vía para superar esta crisis, por cuanto son incompatibles las dos visiones y los dos modelos político-económicos; el autocrático impulsado por Nicolás Maduro que ha profundizado la crisis económica y social del país, y el modelo democrático que practica la nueva mayoría parlamentaria”.

Para Márquez, “Nicolás Maduro va a seguir maniobrando por su visión autocrática y militarista obstaculizando cualquier iniciativa parlamentaria que apruebe la mayoría legislativa, como en el caso de la Ley de Amnistía”.

Asimismo, el parlamentario elevó la importancia de que a mediano plazo se impulse una reforma a la Carta Magna para retornar a un parlamento bicameral, es decir, una cámara de senadores y una cámara de diputados, como históricamente existía en Venezuela desde 1811 hasta 1999.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a