Razones para dormir con tu perro

Para muchos es una práctica poco higiénica pero en realidad resulta hasta saludable. No solo es agradable compartir tu cama con esa bolita de pelos sino también beneficioso para tu salud.

Para muchos es una práctica poco higiénica pero en realidad resulta hasta saludable. No solo es agradable compartir tu cama con esa bolita de pelos sino también beneficioso para tu salud.

A los perros les fascina que les hagan cariño y los mimen, por lo que dormir a tu lado será siempre un regalo maravilloso. El efecto es el mismo que en nosotras. Se sentirá mucho más tranquilo y relajado. Lo mejor de todo es que fortalecerán su lazo afectivo, reseña eme de mujer.

Como bien sabes, los perros ayudan a aliviar la ansiedad en los seres humanos. Esto se ha demostrado con los perros de servicio que ayudan a personas con trastornos serios de ansiedad y veteranos de guerra a vivir en paz, atreverse a salir a la calle y dormir mejor por las noches.

Además, se ha probado que los perros ayudan a reducir los síntomas de la depresión en las personas. Ellos nos ofrecen un amor incondicional. La unión entre el humano y el animal aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien, en ambas especies.

Una de las principales razones por las que tenemos un perro es la seguridad que proporcionan. Muchas personas aseguran que pueden sentirse a salvo o más calmadas cuando tienen a su perro en la cama. Así que además de darte calor, tu perro sirve de guardián.

Muchos de los que cuestionan el hecho de dormir con tu perro alegan que los pelos, las posibles pulgas, el olor o la suciedad que pueden traer en sus patas son razones suficientes para ni siquiera dejarlos acercarse a la habitación. Sin embargo, todo eso tiene solución.

Recuerda siempre mantener limpia a tu mascota. Y no te niegas a la experiencia de compartir la cama con ella. Los perros son criaturas adorables. Si tienes uno, aprovecha cada instante junto a él.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a