Aprende como a regular el colesterol

El exceso de colesterol  puede provocar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Aprende a regularlo para mejorar tu salud.

El exceso de colesterol puede provocar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Aprende a regularlo para mejorar tu salud.

Es importante monitorear regularmente los niveles del colesterol en la sangre. Además de optar por una dieta con alimentos saludables para reducir la ingesta diaria de esta, reseña eme de mujer.

Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a regular el colesterol:

Verduras. Tres porciones de verduras diarias proveen minerales, vitaminas y antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol.

Pescado. Garantiza un buen suministro de Omega 3, que es muy importante para controlar los niveles de colesterol sanguíneo.

Frutos secos. Como las nueces. Tienen Omega 3 y Omega 6, que es muy eficaz en la reducción de colesterol en la sangre.

Lácteos. Como la leche y el yogur. Consúmelos, solamente, si es desnatada, libre de grasa, preferiblemente con probióticos.

Té. Ya sea verde o rojo. Son una buena acción contra el colesterol, estas bebidas ya han sido probadas con excelentes resultados.

Legumbres. Son altos en fibra y pueden ayudar en la lucha para reducir la absorción de colesterol en el intestino.

Recomendaciones

El método de cocción de los alimentos puede jugar un papel muy importante en el tratamiento del colesterol alto. Así que evita las frituras. Prefiere cocinar al vapor y a la parrilla. Reduce las grasas animales como el tocino y la manteca. Realiza una buena rutina de ejercicios.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a