Alertan brote de sarna: “Está relacionada con escasez de detergente y jabón de baño”

Alertan brote de sarna: “Está relacionada con escasez de detergente y jabón de baño”

Alertan brote de sarna: “Está relacionada con escasez de detergente y jabón de baño”

El epidemiólogo de Salud Miranda, Miguel Viscuña, consideró que la reciente aparición de escabiosis en el país está relacionada con la escasez de detergente y jabón de baño, por lo que alertó que se podrían generar brotes epidémicos en las regiones del Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos.

Viscuña informó que los casos de sarna se han reportado en sitios de concentración de personas como colegios y cuarteles.

 “Está disminuyendo la frecuencia de lavar los uniformes escolares, porque no se consigue detergente, cada vez los escolares asisten con el uniforme sucio, además hay poca higiene personal por el acceso al jabón de baño y eso influye, así como también la proliferación de perros, porque el parásito fácilmente se transmite de animales a personas”, agregó.

Reveló que en las últimas tres semanas se han registrado 345 personas contagiadas de escabiosis en la entidad, 55% de los registros corresponden a la región Valles del Tuy, seguido de Guarenas – Guatire y en tercer lugar el municipio Guaicaipuro, reseñó Cooperante.

Afirmó que el repunte de esta enfermedad se debe a las fallas en la dotación de agua potable y en las redes de aguas residuales, así como a la “mala” calidad de recolección en los desechos sólidos.

Expresó que se corre el riesgo de que las personas que contraen la parasitosis en una escuela puedan contagiar a sus familias.

La transmisión de la sarna es fácil porque el parásito se puede transmitir compartiendo ropa, toallas, medias, calzados, con otra personas, por esto son fundamentales las medidas de higiene personal”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a