Los trabajadores de ANTV aseguran que “no quieren la concesión del canal”

Imagen captura| Globovisión

Imagen captura| Globovisión

Un grupo de empleados del canal ANTV y el Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional rechazaron que el medio de comunicación deje de depender del Parlamento por considerar que va en detrimento de los beneficios adquiridos, informó Globovisión.

Indicaron que están en contra de cualquier declaración despectiva hacia el canal y su trabajo, pero no apoyan el traspaso a los empleados después de 7 años de lucha para acabar con la tercerización.

“Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años“, señala el comunicado leído por Idais Araica en nombre de los trabajadores del canal.

La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan) solicitó que se reconozca legalmente la antigüedad de los trabajadores del canal ANTV dentro del Parlamento.

“El anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde“, señaló el secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero.

“Esa vocería que se aparece de ANTV son gerentes, gente contratada que terminaron el contrato y andan como borregos, pero hasta ahora no han querido oir a los trabajadores. Hicieron una asamblea con nosotros, la persona habló tres horas y yo pedí la palabra para dar mi opinión y me dijo si no quiere oírme sálgase de aquí“, denunció el camarógrafo, Fidel Peña, con 6 años de servicio.

“La mayoría queremos pasar a la Asamblea Nacional. Si es muy difícil eso, nosotros necesitamos una asamblea general donde esté la nómina completa y la mayoría decidirá cuál es su futuro… Los que estaban en el palco de la AN (apoyando el traspaso) si acaso eran 20 personas. A ellos se les va a respetar sus derechos, se entiende su posición porque es personal administrativo, de recursos humanos, muy 99, que cuando llegue la nueva directiva pueden ser removidos… Queremos que se nos respete nuestra decisión, no que cuatro personas más dos de la directiva decidan por los más de 300 trabajadores”, expresó Héctor Germany, técnico del canal.

Rechazaron que se les catalogue como políticos por exigir sus derechos.

Los trabajadores también solicitan una reunión con los 167 diputados electos o una comisión de ellos para exponer su situación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a