Tres miembros de la tripulación de la EEI regresan a la Tierra

Tres miembros de la tripulación de la EEI regresan a la Tierra

Tres miembros de la tripulación de la EEI regresan a la Tierra

Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) regresan a la Tierra este viernes a bordo de la capsula rusa de descenso Soyuz TMA-17M.

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko y los astronautas Kjell Lindgren (EE.UU.) y Kimiya Yui (Japón) se desacoplearon de la EEI en la Soyuz TMA-17M a las 12:48 horas de Moscú (09:48 GMT), según Actualidadrt.

Además, se estima que la cápsula entre en la atmosfera terrestre tres horas después de separarse de la estación espacial y aterrice a las 16:12 hora de Moscú (13:12 GMT) a alrededor de 121 kilómetros de la localidad de Zhezkazgán (Kazajistán).

Oleg Kononenko regresará a la Tierra después de permanecer 143 días en la EEI, mientras que Lindgren y Yui llegaron a ese centro de investigación espacial el pasado 22 de julio.

El Distrito Militar Central de Rusia ha trasladado vehículos y aeronaves de búsqueda y rescate a esa zona en donde aterrizará la Soyuz TMA-17M. En la operación participarán alrededor de 200 soldados, 14 helicópteros Mi-8, cuatro aviones An-12 y An-26 y otros 15 vehículos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a