Tomoterapia, directo a las células cancerígenas
¿Qué es la tomoterapia? Es una técnica que se utiliza para combatir las células malignas en pacientes con cáncer. A diferencia de otros tratamientos como la quimio o radioterapia, ataca los tumores sin dañar el tejido sano. Este procedimiento es 100% seguro y confiable; los pacientes se introducen en una cámara que gira 360 grados para identificar los tumores y atacarlos de forma efectiva. Se realiza bajo las técnicas de radioterapia de intensidad modulada (IMRT) guiadas por una imagen (IGRT), reseña Salud180.
De acuerdo con un estudio del Departamento de Radioterapia del Instituto Madrileño de Oncología, la tomoterapia elimina con mayor precisión las células cancerígenas sin importar el lugar donde se encuentre el tumor.
¿Quiénes pueden someterse a la tomoterapia?
Este procedimiento es ideal para casi el 100% de los pacientes con cáncer, principalmente los que se encuentran en una etapa inicial, así como tumores benignos.
No obstante, si el cáncer está en una etapa más avanzada o es muy agresivo, la tomoterapia es un tratamiento paliativo que reduce el dolor y mejora la calidad de vida de las personas.
Una de las grandes bondades de este procedimiento es que los pacientes con cáncer en etapa inicial aumentan sus posibilidades de cura.
Otro de los beneficios que brinda la tomoterapia está en que se pueden tratar dos o más lesiones al mismo tiempo, sin dañar otros órganos de tu cuerpo.