Dos diputados electos del PSUV han renunciado a sus curules en la AN

Rafael Calles de Portuguesa y Omar Prieto electo en Zulia

Rafael Calles de Portuguesa y Omar Prieto electo en Zulia

Dos diputados oficialistas electos el 6 de diciembre han renunciado a sus curules en la Asamblea Nacional, para continuar en sus labores como alcaldes. Se trata de Omar Prieto, electo en Zulia, y Rafael Calles de Portuguesa, así lo reseñó El Nacional en su portal web.

Prieto fue el primero en renunciar, pocas horas después de que los parlamentarios electos recibieran los certificados por parte de la Junta Electoral. “Es mucho más importante seguir en la alcaldía reorganizando, avanzando, y llegará el momento en el que a lo mejor tenga que asumir el tema de la Asamblea Nacional”, indicó el político.

El puesto de Prieto será ocupado por Aloha Núñez exministra para los Pueblos Indígenas, nombrada por el presidente Hugo Chávez en 2012.

Por su parte, Rafael Calles aseguró en entrevista para un canal de televisión local de Portuguesa, que prefería quedarse al frente del gobierno municipal y dijo que su candidatura fue impuesta por el partido. Aún así, estuvo presente en su acto de proclamación realizado en la Junta Regional de Guanare este miércoles.

Carolina Vegas será la suplente de Calles, quien es exdirectora del Despacho de la gobernación de Portuguesa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a