Diputado oficialista responsabilizó a la crisis económica por derrota del Psuv en parlamentarias

Rodrigo Cabeza, Diputado al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Rodrigo Cabeza, Diputado al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

El diputado al Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabeza, señaló que la única razón que influyó en los resultados de las elecciones parlamentarias fue la crisis económica, reseña Caraota Digital a través de su portal web.

“Es un disparate concluir que es un pueblo desagradecido o traidor. La lectura correcta es que se conformó una mayoría, que incluye tradicionales votantes nuestros, a partir de una crisis que se metió en nuestras casas, en nuestras familias estos dos últimos años, en el desayuno, almuerzo y cena, por la escasez de bienes y la galopante inflación. Fue la economía lo determinante del hecho electoral”, dijo en una entrevista publicada por el diario Panorama.

Cabeza manifestó que el gobierno debe trabajar en solucionar las “distorsiones económicas” como el control de cambio. “El control cambiario debe continuar pero el actual con tres precios es una temeridad, tiene que ponérsele punto final si pensamos en contener la inflación”.

Además indicó que “la responsabilidad de la política fiscal, monetaria, cambiaria, de comercio y producción le corresponde al Ejecutivo de forma determinante. La AN podrá boicotear o ayudar a construir consensos. Espero que sea lo último”.

Cabeza también dijo que “clamo porque se suspenda el financiamiento del déficit con emisión de dinero en el BCV, es un bumerang que se nos devolvió con galopante inflación. El directorio del BCV ha debido advertírselo al Ejecutivo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a