Capriles: “El gobierno sigue utilizando la misma campaña con la que fue derrotado”

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la nueva Asamblea Nacional sí ejercerá su función contralora y que tanto Nicolás Maduro, como los representantes de su tren ejecutivo, deberán rendir cuentas de sus acciones ante el Parlamento, tal cual como lo establece la Constitución Nacional, reseña Caraota Digital.

“El verdadero debate viene a la Asamblea Nacional. Nicolás deberá presentar cuentas a los venezolanos, como lo pauta la Constitución. Se acabaron los discursos huecos, vacíos. ¿Cuándo fue la última vez que se vio un ministro siendo interpelado por los diputados? Antes estaban allí para pagar y darse el vuelto; eso se acabó. Ahora habrá una Asamblea Nacional para ejercer funciones de control”, dijo.

Capriles sostuvo que el gobierno sigue sin leer de forma correcta la derrota en las elecciones parlamentarias. “El gobierno sigue utilizando la misma campaña con la que fue derrotado. Insiste en infundir miedo y el miedo ya fue derrotado. Que nadie se confunda, la crisis económica y social que atraviesa el país se debe al modelo fracasado que ha querido aplicar a la fuerza el gobierno”, expresó.

El mandatario regional indicó que el 2016 pinta como un año de contracción económica. “Nuestra economía va a decrecer este año casi 7%, y el PIB cayó 4%. Tenemos la inflación más alta del mundo, según especialistas los pudiera llegar a 200%. Tenemos la segunda economía peor de América Latina y la cuarta peor del mundo. El 2015 cerraremos con 76% de pobreza, es decir, un incremento del 25% para el presente año. Además, Venezuela es el país más violento del mundo con 60 asesinatos por cada 100 mil, mientras que en 1999 era de 19 por 100 mil. Y la escasez de alimentos se ubica en 40%”.

Lamentó que con la mayor bonanza petrolera de toda la historia del país, 800 mil millones de dólares que ingresaron por la venta de hidrocarburos, la economía nacional no se haya diversificado para enfrentar la baja del precio del barril de petróleo que se vive actualmente en el mercado.

“Venezuela, más que nunca, es más rentista que en toda nuestra historia. Estamos hablando de que el 96% de nuestra exportación es petrolera, cuando antes era de 80%. Las reservas internacionales están en este momento en su nivel más bajo desde 2003. Tenemos las mismas reservas que las que tenía el país cuando llegó al poder la mal llamada revolución”, concluyó.

Nota de Prensa 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a