Omar Prieto: “He decidido, por ahora, no incorporarme a la Asamblea”

Diputado electo del Psuv a la Asamblea Nacional, Omar Prieto

Diputado electo del Psuv a la Asamblea Nacional, Omar Prieto

El diputado electo del Psuv a la Asamblea Nacional, Omar Prieto, anunció este miércoles que no se incorporará, por ahora, al Parlamento, reseña Diario el Panorama en su portal web.

“He tomado la decisión, por petición de nuestro pueblo, de las circunstancias que se presentaron en las elecciones, de, por ahora, no incorporarme a la Asamblea Nacional sino que me quedo como alcalde en el municipio San Francisco, para seguir desarrollando las políticas del municipio y desde acá acompañar a nuestro gobernador y al Presidente en el proceso revolucionario, que San Francisco no se detenga. Todo esto tomando en cuenta el revés electoral que tuvimos, ahorita es mucho más importante, desde la Alcaldía, reorganizando, avanzando, y llegará el momento en el que a lo mejor tenga que asumir el tema de la AN”, expresó a este diario vía telefónica.

Como cabeza de lista de la tolda roja, el alcalde obtuvo el 36,35% de la votación en la localidad sureña, frente al 59,82% de la MUD. Tampoco el aspirante del circuito 9, Lisandro Cabello, alcanzó su curul y fue superado en votos por su rival de la oposición, José Luis Pirela.

Sobre la lectura de los resultados, Omar Prieto dijo que “la derecha, la burguesía, se montó una campaña internacional con el tema económico muy grande, han hecho pasar a este pueblo por situaciones muy adversas y en eso cabalgaron”.

Reconoció que es necesaria la autocrítica y rectificación. “Nosotros, en el tema regional creo que hay muchas cosas que arreglar y reorientar desde todos los ámbitos. A lo interno tenemos que revisarnos como estado y como municipio. Estamos haciendo lo que nos corresponde en el ámbito municipal, revisar bien quien pudo hablarle al pueblo, quien no le llegó al pueblo, creo que tuvimos una falla con el mensaje con el pueblo y eso hay que revisarlo. Hay que revisar hasta nuestras estructuras. Son batallas, ésta es una derrota, hemos tenido algunas y superado otras”, manifestó el diputado.

Aloha Núñez, segunda en lista, ocupará el puesto de Omar Prieto en el primer lugar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a