¡Tiene que verlo! Los contundentes consejos de Gloria Álvarez a la oposición venezolana (+Video)

Gloria Álvarez|Foto: Archivo

Gloria Álvarez|Foto: Archivo

La politóloga guatemalteca y especialista en desarrollo de relaciones internacionales, Gloria Álvarez, publicó un video en Facebook donde felicitó a la oposición por su triunfo en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre, al tiempo en que les recordó que eso “no debe quedar ahí”, y deben aclarar qué vendrá después.

Álvarez, aseguró que su discurso no pretende disminuir el victoria, o mermar la celebración, sino que por el contrario lo que desea es que no se repitan los errores del pasado y “no se pase de un círculo vicioso a otro donde izquierda y derecha nos dominen por siempre”.

Expuso que el pueblo criollo debe tener en cuenta que “Maduro sí es Chávez”, comparó al primer mandatario con el expresidente fallecido porque “a Maduro le está pasado lo que le sucedió a Fidel Castro en los años 90, cuando después de sus malas medidas económicas, estatales, totalitarias y abusivas empezó a ver escasez. Si Chávez no se hubiera muerto de cáncer, la misma crisis le hubiese tocado a él”.

Lo segundo que recalcó fue que “la Asamblea Nacional es más importante que el Ejecutivo”, por lo tanto la Mesa de la Unidad (MUD), que según Álvarez se encuentra dividida, debe tener claro qué rol cumplirá cada diputado, sobre todo para resolver la crisis económica.

“Si los diputados no analizan diferentes medidas económicas, aunque tengan más de 100 diputados, van a seguir en lo mismo”.

Con respecto al “viraje económico” que habría propuesto la MUD, Álvarez indicó que la oposición debe explicar cuáles son los pasos a seguir al respecto. “En Venezuela se tiene que hacer justicia con las más de 10 mil 500 expropiaciones que dejó a tanta gente sin trabajo”, asimismo también dar respuestas sobre cómo manejarán el tema petróleo, y los controles de precios, los mercados estatizados e inflación.

“¿Continuarán apoyando al Socialismo del siglo XXI? O ¿estarán dispuestos a abrir la mente a otras oportunidades económicas?”, se preguntó la politólogo.

Por último recomendó dos libros, el primero Economía en una lección de H. Hazlitt que habla de controles de precios y qué sucede cuando el Estado ingresa en el mercado, escasez e inflación “así los venezolanos sabrán cómo funciona la economía”. Y el segundo Un juego que no suma cero de Manuel Ayau que explica que “la guerra económica que habla Maduro no es cierta”, indicó que una apertura económica podrá traer mayor estabilidad y bienestar en Venezuela.

Recalcó que los venezolanos decidieron sufragar a pesar de “fallas en el sistema”, como los dirigentes políticos que se les impidió inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral: Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Pablo Pérez y María Corina Machado, y del asesinato del dirigente de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz.

Con información de 2001 | Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a