Juan Pablo Guanipa presentará la Ley del Catatumbo

Juan Pablo Guanipa | Diputado de la Asamblea

Juan Pablo Guanipa | Diputado de la Asamblea

El candidato electo por la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, indicó que la primera Ley que llevará al parlamento será la del Catatumbo.

Así lo expresó durante la noche de ayer en su cuenta de Twitter, reseñó noticierodigital.

“Hoy presentamos al pueblo zuliano la Ley del Catatumbo para más recursos y más vida para nuestro estado. Con la descentralización lograremos que la solución de los problemas esté donde estos se producen”, comentó.

Aseguró que no hay tiempo que perder, cuenta “con la credencial en mano” para iniciar los trabajos legislativos que impulsen el cambio.

Recomendó que se debe retomar la Ley de Hacienda Pública Estatal, estipulada en la Constitución, pero que lleva más de 16 años olvidada.

“El futuro de Venezuela está en las regiones, impulsaremos leyes que generarán progreso y bienestar para los estados y municipios. Más recursos para nuestros estados, potenciarán cada región y tendremos una Venezuela más próspera”.

Opinó que la descentralización cumple un papel trascendental en el proceso de cambio del país, por lo que, con la Ley del Catatumbo eso pretenden impulsar.

“Nuestra gente no puede esperar migajas cuando son las regiones, las que le dan tanto al país. La primera Ley con la que iniciaremos la gestión parlamentaria fortalecerá la descentralización; reivindicaremos los estados haciendo que tengan recursos para darle solución a los problemas”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a