Cristiano Ronaldo Un Pichichi de otra época

Foto/ Cristiano Ronaldo

Foto/ Cristiano Ronaldo

Esta es la secuencia histórica de los grandes goleadores del Real Madrid en Europa, que el miércoles ante el Malmoe escribió un nuevo capítulo.

Cristiano lleva tiempo instalado entre ellos. No en vano es el máximo goleador en la historia del club blanco, con335 dianas en 320 partidos. Su media es 1,04 goles por encuentro, una cifra que define por sí sola el potencial anotador del delantero portugués.

Desde el martes, el nombre de Ronaldo se inscribió en una nueva estadística del club blanco. Ha pasado a convertirse en el cuarto futbolista de de su historia en anotar cuatro goles en un partido de competición europea.

Sólo los más grandes le precedieron. El primero en lograrlo fue el legendarioAlfredo di Stéfano, que hizo cuatro goles en dos eliminatorias de cuartos de final de la vieja Copa de Europa de forma consecutiva: en la temporada 1956-57 ante el Sevilla (8-0) y en la 57-58 ante el Wiener austriaco (7-1).

Tomó el relevo otro futbolista mítico del Real Madrid, que además fue el primero en lograr un póker en toda una final.Ferenc Puskasle hizo cuatro goles al Eintracht de Frankfurt en la final de Glasgow, jugada en 1960.

Y, seis años después, el húngaro repitió en dieciseisavos ante Feyenoord (5-0).

El tercer jugador blanco que había logrado hasta el martes hacer cuatro goles en un partido, también de Copa de Europa, fue el mexicanoHugo Sánchez, que los anotó en octavos de la máxima competición continental ante otro equipo austriaco, el Tirol (9-1). El martes, ante el Malmoe, Cristiano cerró el círculo… al menos por el momento.

Con sus cuatro goles al débil conjunto sueco, además, Cristiano logra ponerse en su media anotadora desde que viste la camiseta del Madrid.

Como decíamos, es de1,04 goles por partido. Esta temporada ya está en los 1,05, pues suma 21 goles en 20 partidos. 10 en Liga y 11 en Champions, competición en la que defiende la condición de mejor artillero. En el Pichichi de la Liga española está a cuatro goles de Neymar, pero en Champions la diferencia sobre sus perseguidores es igualmente notable, reseño MARCA.

CR7 batió ante el Malmoe su propio récord anotador en una fase de grupos,11 goles, por los 10 de la temporada de la Décima. Ese año, su total se fue hasta los 17 tantos. Un registro que, esta temporada, parece en disposición de acometer.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments