Torrealba: “Que otros se caigan a dentelladas por ‘capitalizar’ sus escombros”

Jesús "Chúo" Torrealba|Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba|Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre los “dejó política y emocionalmente en el suelo”, reseña Sumarium.

“Son incapaces de leer lo que el país les dijo y son incapaces de entender que el tema no es la MUD sino que casi 8 millones de venezolanos les dijeron que hay que promover un cambio radical en la conducción de las políticas públicas. En ves de entender el mensaje hacen lo que hacen los torpes profundizan los errores y dicen que se van a radicalizar ¿y en qué? ¿en la conducta necia que te llevó a la derrota? porque allí llegaste con el cuento ese de la guerra económica y el país no te lo creyó porque no es verdad”, manifestó.

Durante su programa “La Fuerza es la Unión” que transmite Radio Caracas Radio, Torrealba acotó que en la oposición deben “tener la actitud y conducta adecuadas para asumir el momento histórico. Hay que ser humildes y asertivos”.

“Que otros se caigan a dentelladas por “capitalizar” sus escombros. Nuestra responsabilidad es rescatar nuestro país”, destacó.

El dirigente político también se refirió al “chantaje” del Gobierno sobre la construcción de viviendas: “Ayer este señor (Maduro) vino a decir que él tenía listo todo para construir 10 millones de viviendas en 15 días pero que no lo va a poder hacer porque no tiene mayoría en la AN. Bájale dos al cinismo, a la desvergüenza, pasaste 17 años con toda la mayoría y no hiciste otra cosa sino entregarnos este país sin papel higiénico, sin medicinas, sin alimentos, donde una bolsita de caraotas vale más que lo que un trabajador gana diario con salario mínimo”.

“Tú (Maduro) eres gobierno todavía y eres la cabeza del Poder Ejecutivo, tu tienes la responsabilidad de este desastre y de tomar las medidas que conduzcan a la solución de esto, el costo de esta crisis lo tienes que pagar tú porque eres el emblema y la cara de los saqueadores que destruyeron nuestra economía”, aseveró.

Asimismo, Torrealba indicó que trabajando juntos “seremos capaces de construir la Venezuela de paz, trabajo, prosperidad y seguridad para todos (…) es importante que nosotros sigamos tomando nota de los cambios que tenemos que producir y estar a la altura de este nuevo momento en el país”.

El líder de la alianza democrática expresó cuales son sus deseos para el país: “Yo quiero un cambio en democracia y libertad y no unos escombros después del cambio, sino un papis reconstruyéndose para el bien de todos”

“Debemos tener confianza en nosotros mismos y confianza en la política que nos ha resultado exitosa y en la dirección que ha conducido esa política hasta el triunfo para seguir avanzando”, fue el mensaje a los venezolanos que siguen a la oposición.

Torrealba reiteró que la MUD logró 112 diputados en la Asamblea Nacional y el CNE no podía negar los resultados. “Ellos lo que podían hacer era retrasarlos para tratar de diluir la noticia de la derrota la del Psuv, pero al final las actas las tenemos nosotros y era imposible que nos rebanaran la victoria”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a