Putin: “Espero que nunca tengamos que utilizar armas nucleares contra el EI”

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

Vladímir Putin, presidente de Rusia | Foto: Archivo

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha elogiado la efectividad de los misiles de crucero empleados en el operativo antiterrorista que Moscú lleva adelante en Siria. Además, el mandatario confía en que estas armas de alta precisión nunca tengan que ser equipadas con ojivas nucleares.

“Hay que analizarlo todo, todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo funcionan las armas. El [misil de crucero naval] Kalibr y el misil [de crucero para bombarderos] J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares”, dijo el jefe de Estado en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa la agencia RIA Novosti.

“Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea”, resaltó Putin.

Este martes, el submarino ruso Rostov na Donú, apodado en Occidente ‘Agujero Negro’ por su capacidad para no ser detectado, atacó desde el mar Mediterráneo con el sistema de misiles Kalibr dos puntos estratégicos del Estado Islámico en la provincia siria de Raqa.

Respecto a este ataque, el ministro ruso de Defensa señaló que su cartera había advertido previamente a Israel y a EE.UU. sobre el lanzamiento de estos misiles de crucero para evitar cualquier malentendido.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a