¿Karma? VTV hace la misma escena de RCTV hace 8 años

En la imagen, Arriba; Escena de RCTV, Abajo; Escena de VTV

En la imagen, Arriba: Escena de RCTV, Abajo: Escena de VTV

El lunes 7 de diciembre el canal Venezolana de Televisión (VTV) condenó las declaraciones del diputado electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las que según el medio progobierno, el dirigente de Acción Democrática arremetió contra los trabajadores de la fundación ANTV y AN-RADIO, el Sistema Bolivariano de Comunicación  e Información y “su derecho al trabajo y a la libertad de expresión”, reseña Sumarium.

“Acostumbrado a gobernar como forajido, Ramos Allup pretende obviar los derechos conquistados en materia comunicacional orientados a garantizar el derecho del pueblo venezolano a la libertad de expresión, los derechos consagrados en nuestra Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) (…) nosotros les decimos como hijas e hijos de Chávez, reconocemos su victoria, pero no crea que una amenaza de quitarnos los medios de comunicación como espacios de participación, va a mellar nuestra determinación de seguir siendo libres”, manifestó el comunicado.

Es de recordar que Allup indicó en días pasados que cuando la oposición llegue al parlamento se abrirán las puertas del hemiciclo a todos los periodistas y a diferentes medios de comunicación social, pues  su juicio, es ésa la póliza de seguro de la AN.

“Imagínese usted que ese organismo fascista que se llama Conatel, nos baje la señal, nos deje incomunicados. Entonces no dejamos entrar a los periodistas y ANTV tiene señal, pues bien, si nos llegan a quitar la señal de ANTV, ahí van a estar todos los periodistas como siempre fue en el parlamento venezolano; y aquí hay comunicadores sociales que cubrieron el parlamento hasta que llegó este señor y convirtió eso en una bóveda”, expresó.

Asimismo, Allup aseveró que “a quienes vamos a destituir en ANTV son al presidente y a todos los directores, a razón de la polarización que mantuvieron por varios años, vetando a la prensa tanto nacional como internacional, apoderándose de la información para utilizarla a su antojo, la hicieron una caja negra”.

Puede escuchar las declaraciones de Ramos Allup aquí:

 

Por otro lado, si analizamos el documento emitido por VTV, podemos resaltar que el canal del Estado no debería estar abierto solamente a los llamados “hijos de Chávez” sino ciertamente a todos aquellos periodistas y comunicadores sociales que, objetivamente, ejercen su deber de informar sin partidismo político. Es precisamente a este punto, que Allup denominó “caja negra”, a esa “cúpula” que no da espacio a réplica.

Compare usted la manipulación de la información mediante un video al público:

 

Si en su comunicado defienden la libertad de expresión que sienten “amenazada” ¿Por qué la burla y la prohibición implícita al derecho a réplica en sus programas? O mucho más allá ¿Por qué antes apoyaban el cierre de RCTV donde quedaron sin trabajo miles de trabajadores, y ahora hacen un video similar defendiendo su libertad de expresión cuando ante la juzgaban? ¿La libertad de expresión funciona a través de un “depende de quién la necesita”?

Estas fueron las declaraciones de Hugo Chávez como razón de no renovarle la concesión a RCTV:

https://www.youtube.com/watch?v=WSq28eKk-Gs

 

La libertad de expresión existe cuando la diversidad de pensamiento está presente en un Estado democrático, las personas tienen la libertad de elegir el canal de su preferencia de acuerdo a sus ideales. La excusa de “candelita que se prenda, candelita que se apague” es una violación a los derechos del ciudadano a la información.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a