Cabello anuncia que ANTV y AN Radio pasará a manos de sus trabajadores (+Video)

 Diosdado Cabello |Captura de pantalla

Diosdado Cabello |Captura de pantalla

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que se consultó con la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) y se llegó a un acuerdo para que la concesión de la señal de Asamblea Nacional Televisión (ANTV) pase a manos de los trabajadores.

“Salieron ellos atacando a los trabajadores y trabajadoras de ANTV, en principio, y después a AN Radio. Atacándolos, insultándolos y ya algunos los han despedido”, dijo Cabello al referirse a Merly Garaicoa, quien leyó el pasado lunes, a nombre de sus compañeros, un comunicado.

Dijo que ningún trabajador del canal será despedido pues el canal dejará de ser parte del parlamento y será directamente manejado por los trabajadores quienes, explicó “ahora serán sus propios jefes”.

“Esta batalla se pone buena”, dijo Cabello, al referirse a los “planes de la derecha de derogar las leyes del pueblo”, , reseñó El Universal en su portal web.

Aseguró además que el actual parlamento designará a 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que seguirá cumpliendo con las tareas que tiene pendiente hasta el último día de funciones en 2016.

“Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hoy salió la lista de los postulados”, dijo Cabello, citado por la agencia Efe.

Sobre los magistrados, amplió que estarán juramentados antes de finalizar 2015.

“Cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden”, reiteró Cabello.

Asimismo dijo que entre esas “tareas pendientes” de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la AN y del Banco Central de Venezuela (BCV).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a