Maduro convoca un Congreso del Psuv tras la derrota el 6D

Nicolás Maduro Presidente de Venezuela

Nicolás Maduro Presidente de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro acusó recibo tras el varapalo electoral del domingo y ya ha tomado medidas. No obstante, estas medidas no atienden al tema económico, principal problema de su gobierno, sino al político. Ha convocado un Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) así como a los Consejos Presidenciales de Gobierno, una especie de reunión con la base del chavismo, para iniciar un “diálogo permanente” con el pueblo, reseñó Sumarium.

La razón de Maduro podría ser reforzar su liderazgo entre el chavismo que aún no le abandona por el mal manejo de la economía y estar “en la calle”, como había anunciado que haría si el Psuv era derrotado el 6D. De hecho, en su discurso de la noche del lunes indicó que se prepara para iniciar una nueva fase del llamado “gobierno de calle”.

“Hemos repasado lo que funcionaba y lo que no (del gobierno de calle)”, dijo Maduro en medio de una reunión de trabajo televisada.

El Presidente explicó que ha conformado 3 equipos de trabajo: uno que defina una agenda parlamentaria -liderado por Tania Díaz y Darío Vivas- de cara a la instalación de la nueva AN el venidero 5 de enero, uno trabajará en la “nueva política” -con Elías Jaua a la cabeza-, mientras que el último definirá algunas acciones económicas, que estará coordinado por Jorge Arreaza.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a