Los 112 diputados de la MUD se reuniran este jueves para debatir la agenda

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron un balance político tras los resultados del 6-D

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron un balance político

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron un balance político tras los resultados del 6-D, en un evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Comando de Campaña Venezuela Unida, reseña Sumarium.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Jesús “Chúo” Torrealba, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Julio Borges, Henry Ramos Allup y Freddy Guevara.

Torrealba manifestó que hay “una operación morrocoy” en la entrega de los resultados y reiteró que la fracción parlamentarias de la Unidad Democrática está conformada por 112 diputados, “mayoría calificada”.

“A los 107 diputados de la MUD que reconoce el CNE hay que agregarle los tres indígenas y los dos que faltan fueron ganados por la Unidad“, agregó.

Comentó que viene un proceso que va a ser positivo y “se ha cerrado la era oscura”: “Va a ser productivo y positivo. No basta con ser mayoría hay que ejercer como tal”.

Instó al gobierno a asumir medidas de emergencia por la situación económica del país: “La situación de nuestro país es prácticamente una olla de presión, prácticamente una caldera”.

El jueves se reunirán los 112 diputados de la Unidad para debatir una agenda de trabajo que se basará en lo económico y social.

El secretario ejecutivo de la MUD sumó que los venezolanos “nos colocaron como alternativa de poder” e hizo un llamado a la sindéresis: “Los problemas internos del oficialismo nos importa poco“.

Exhortó al gobierno a que “deje la lloradera y se ponga a trabajar” y aseveró que el canal Antv “va a estar al servicio de todos, incluyendo a la minoría oficialista”.

“A los trabajadores de Antv, le podemos decir que vamos a establecer políticas que permitan que el canal trabaje al servicio de todos“, sumó.

Enfatizó que habrá que reformar la Ley del Banco Central y expresó que hay que “desmantelar leyes” que han terminado de dañar el aparato productivo del país.

JUECES DEBERÍAN ORDENAR LA LIBERACIÓN DE LEDEZMA Y ROSALES

La diputada a la AN por la Unidad, Delsa Solórzano, recalcó que la primera medida que debatirán cuando se instale el nuevo Parlamento será la Ley de Amnistía, así como otras normativas sociales que ayuden a combatir la crisispor la que pasa el país.

Igualmente, exhortó a los jueces que llevan las causas de Antonio Ledezma y Manuel Rosales a realizar las audiencias preliminares y “ordenar la liberación” de ambos políticos, pues “no hay pruebas” contra ellos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a