Lilian Tintori: “El cambio llegará por un referéndum revocatorio o una renuncia”

Lilian Tintori / Imagen de referencia

Lilian Tintori / Imagen de referencia

La activista de los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró que Venezuela necesita un cambio y por ello los partidos políticos de la Mesa de la Unidad hicieron un pacto para lograrlo en los primeros seis meses de 2016.

Así lo aseguró en una entrevista con el diario La Razón de España.

“El mecanismo desde la Constitución para llegar al cambio profundo político de Venezuela. Puede ser a través de una enmienda, de una asamblea constituyente, de un referéndum revocatorio o una renuncia. Al final lo tendrá que decidir el pueblo. No podemos esperar hasta el 2019. El país requiere un cambio urgente y profundo para todos los venezolanos. Y ese cambio viene en los primeros meses de 2016″, explicó, reseñó noticierodigital.

Tintori también le propuso a Maduro un diálogo y entendimiento por el bien del país. “Espero que del Gobierno haya no un pacto, porque no me gusta esa palabra, pero sí entendimiento, diálogo y solución a los problemas de los venezolanos y que se cumpla la ley. El único pacto que hay que hacer aquí es un pacto de paz. Se lo propongo no solo a Nicolás Maduro sino a los dirigentes de la oposición que ganaron curules. Y eso requiere mucho autocontrol y reconciliación y perdón”, agregó.

Descartó que el gobierno les robe curules en la AN. “Es imposible tapar la voluntad popular. El cambio en Venezuela es un sentimiento nacional. La gente votó con el corazón y por la libertad (…) rescatamos la democracia en Venezuela porque la gente salió a votar masivamente y Nicolás Maduro aceptó los resultados en paz”, expresó.

“No se trata de quitarle el puesto a nadie, sino de lograr una reconciliación nacional para lograr el cambio profundo político en Venezuela en el primer semestre de 2016”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a