Macri ya no pedirá aplicar la cláusula democrática contra Venezuela

Imagen referencial

Imagen referencial

La designada canciller de Argentina, Susana Malcorra, anunció hoy que el presidente electo Mauricio Macri no pedirá aplicar la cláusula democrática para separar a Venezuela del Mercosur luego de que Nicolás Maduro reconociera la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de ayer.

“La cláusula democrática se aplica sobre hechos y el hecho eran las elecciones del día de ayer. Creo que hoy podemos decir que las elecciones han funcionado dentro de lo que el marco democrático establece y todo indica que los resultados han sido reconocidos por Maduro”, afirmó Malcorra en diálogo con radio Mitre.

De acuerdo a la reseña de El Nacional, Malcorra había anticipado que a partir de los comicios de ayer en Venezuela Macri definiría si pediría o no la cláusula democrática contra Maduro.

“Los resultados han sido mayoritarios para la oposición, con un número de escaños por resolverse, pero con la diferencia es significativa. Con lo cual, tenemos que esperar que termine, pero nada indica que haya una razón para la aplicación de la cláusula democrática”, aclaró Malcorra en un reportaje radial que brindó esta mañana.

La futura canciller dijo que hoy mantendrá contactos con sus colegas de la región para dialogar sobre las elecciones en Venezuela.

“Hay que felicitar al pueblo venezolano y reconocer que el gobierno ha hecho un gesto muy claro de reconocimiento del resultado de las elecciones”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a