Futuro incierto: ¿Qué pasará con el canal Antv?

Antv, Televisora de la Asamble Nacional

Antv, Televisora de la Asamble Nacional

Con una mayoría arropadora de la oposición, el destino del Asamblea Nacional Televisión (Antv) no se vislumbra con claridad, reseña Sumarium.

Y es que con la llegada de la MUD al hemiciclo del Palacio Legislativo el palco de prensa volverá a ser un espacio para transmitir los conflictos propios de un parlamento. Así lo había informado varios voceros de la facción opositora días antes de conocer el resultado.

Para Henry Ramos Allup, candidato electo por el circuito 3 de Caracas, es necesario hacer un “saneamiento” en la televisora que lleva transmitiendo desde 2006 en señal abierta desde la capital, Caracas.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asomaba días antes que de concretar la victoria en los comicios parlamentarias “se abrirían las puertas a los medios de comunicación nacional e internacional”, con el fin de democratizar la información que sale del seno del poder legislativo.

Uno de los momentos más críticos de la saliente AN, fue en 2013 cuando a puño limpio varios diputados chavistas sometieron a los parlamentarios opositores por alzar una pancarta que rezaba “Golpe al Parlamento”, tras la negativa del Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de que opositores pudiesen ejercer su derecho a la palabra mientras no reconocieran la victoria de Nicolás Maduro como presidente.

Estos hechos de violencia contra opositores eran pasados por alto por la televisora Antv que prefirió mostrar el elaborado y artístico techo del recinto.

Hasta los momentos el futuro de Antv es incierto, la medidas sobre este canal serán tomadas luego del 5 de enero de 2016 cuando se realice la primera sesión ordinaria de la nueva Asamblea Nacional, que durará hasta el 2021.

La oposición ganó el control del parlamento en Venezuela al obtener al menos 99 de 167 diputados, un voto castigo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que pone fin a 16 años de hegemonía chavista en este país petrolero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a