Borges a Maduro: ¿Usted habrá escuchado bien el grito que pegó Venezuela ayer?

Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges | Foto: Archivo

Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges | Foto: Archivo

El coordinador nacional de PJ, Julio Borges, planteo este lunes el dilema que para él enfrenta Venezuela en este momento: ¿estará dispuesto el gobierno a asumir los cambios que el país urgentemente necesita o va a seguir siendo un obstáculo para las reformas que ayer el pueblo pidió tomar?, reseña Noticiero Digital.


Así lo planteó en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión.

“Cuando Maduro atribuye la derrota a la guerra economica, diciendo que la guerra económica le ganó este round, creo que comete un error enorme. Porque no se da cuenta que nuestro pueblo votó no solamente porque estuviera castigando al gobierno, y yo no creo que el pueblo votó solamente para castigar al gobierno… sino que el país votó porque quiere un cambio radical del sistema económico. ¿Qué significa eso? Un gobierno que asuma, con los riñones bien puestos, las medidas que hay que tomar, un gobierno que asuma el orgullo de ser el gran promotor de la industria, el comercio, la empresa, el desarrollo laboral y no un gobierno que siga pensado que hay que comprar afuera cuando podemos producir acá”.

Adviritó que la crisis alimentaria se está agravando. “Le hago un llamado al gobierno: la situación económica, por la parálisis de la producción nacional… está en un proceso de deterioro acelerado”.

Cuando Villegas le preguntó si la MUD estaba dispuesto a asumir la corresponsabilidad en la toma de medidas económicas, Borges respondió: “hay una cosa muy simple, Vladimir. Quien tiene que asumir esas medidas es el gobierno”.

“A nosotros nos toca empujar al gobierno a que asuma la responsabilidad. Y queremos decirle al gobierno que si no se toman de manera urgente las medidas en el área económica, el problema de la escasez se va a agravar en diciembre y sobre todo en enero, febrero y marzo… el país votó para que diera ese cambio, para que se resucitara la producción nacional, se genere empleo, se generen oportunidades y productos, que los jóvenes no se tengan que ir a otro lado y es fundamental que el gobierno lo entienda y que actúe en consecuencia. Vuelvo a lo mismo, que Maduro diga ayer que todo esto es culpa de la guerra económica, a mí lo que me da la impresión es que Venezuela le habló en criollo, claro y raspao, millones de venezolanos, y él entiendió en chino”.

Villegas le preguntó también si la oposición iba a imponer, como dijo Maduro, una contrarrevolución. “Si triunfo una contrarrevolución, ¿qué significa eso? Nosotros sacamos dos millones y medio de votos más, ¿esos venezolanos son qué? ¿No son venezolanos que están soñando con un país distinto? ¿Por que ponerle una etiqueta absurda, pasada de modo? Lo que ayer se expresó no se llama contrarrevolución, se llama democracia y eso fue lo que ganó ayer”.

Sobre el ventajismo electoral, Borges informó que como jefe de medios de la MUD fue “a Venezolana de Televisión a contratar las cuñas, a pagarlas”, pero no lo “dejaron ponerlas en el canal que se dice de todos los venezolanos”.”Eso no puede volver a pasar en Venezuela”. Y sobre ANTV, dijo que se orientará a ser imparcial y mostrar todas las tendencias políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional.

Borges precisó que la MUD ha obtenido hasta ahora más de 111 diputados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a