Machado emplaza a Unasur a no convalidar “abusos del régimen”

La lider opositora, María Corina Machado|Foto: Archivo

Lider opositora, María Corina Machado|Foto: Archivo

La destituida diputada María Corina Machado precisó este sábado a la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que está en Venezuela las razones por las que resultó inaceptable firmar el llamado “Acuerdo para respetar los resultados electorales” y emplazó a ese organismo regional a exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con la normativa de cara a las parlamentarias de este domingo, reseña Noticiero Digital en su portal web.

Machado citó 5: “Sres. Unasur: 1. El CNE no es confiable; 2. Se usan de forma obscena los recursos públicos para hacer campaña a favor del oficialismo; 3. No existe un Registro Electoral auditado; 4. Hay censura y abuso en medios públicos y privados; y 5. Maduro y su régimen han aplicado terror político”, denunció la asambleísta.

La exparlamentaria afirmó que estas acciones, ya cometidas, constituyen gravísimas violaciones a la transparencia e integridad del proceso electoral.

Finalmente, de cara al día de la elección, Machado enumeró las condiciones indispensables que deben reflejarse mañana: 1. Los miembros de mesa deben controlar el proceso y no el Plan República o funcionarios del CNE; 2. Los cuerpos de seguridad deben asegurar el orden público e impedir acciones intimidatorias o violentas; 3. El CNE debe garantizar el secreto del voto, impedir el voto asistido no justificado, cumplir procedimiento de cierre de mesas, escrutinio público, apertura de cajas y conteo de boletas y dar los resultados completos, con celeridad y pulcritud.

“Maduro y su régimen tienen que cumplir la Constitución, las leyes electorales y respetar la soberanía popular que se expresará este 6 de diciembre”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a