Padrino denuncia preocupado “intencionalidad deliberada de generar violencia paramilitar”

Vladimir Padrino López|Foto: Archivo

Vladimir Padrino López|Foto: Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, alertó hoy que ha sido identificada en la frontera con Colombia una “intencionalidad deliberada” de violencia paramilitar de cara a las elecciones parlamentarias de este domingo, informó Sumarium.

“Estamos muy pendientes de la frontera. Atención Táchira: se identifica una intencionalidad deliberada de generar violencia paramilitar”, escribió en Twitter sin más detalles el también responsable del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En varios municipios del estado Táchira y en otros fronterizos con Colombia rige desde agosto pasado el estado de excepción, una medida decretada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que argumenta su necesidad en el contrabando y el crimen organizado.

“Estados de excepción y FANB garantizan el orden en municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular. Vamos todos a votar”, añadió Padrino López en otros mensajes en la red social.

“HAY BUENA ACTITUD”

La “FANB lista para acompañar al pueblo en la gran jornada de mañana. Hay buena actitud, preparación y disposición”, agregó.

El jefe militar subrayó el pasado 1 de diciembre, al activar el plan castrense de resguardo de la seguridad de las elecciones, que este domingo “no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe” ni tampoco “violencia terrorista o política”, sino “una fiesta democrática” en el país.

El llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en Venezuela, ha movilizado en esta ocasión por todo el país a 163.000 efectivos, además de otros 25.000 de reserva.

Además del estado de excepción, el Gobierno venezolano decretó el cierre de los pasos fronterizos y el libre tránsito de ciudadanos.

Su Gobierno y el del colombiano Juan Manuel Santos empezaron en octubre pasado un conjunto de reuniones para intentar regularizar la situación limítrofe, aunque hasta el momento no se conocen los avances precisos de esos encuentros.

Actualmente y por decisión del Gobierno de Maduro las dos terceras partes de los 2.219 kilómetros de la frontera de Colombia con Venezuela están cerradas.

Maduro reaccionó así después de que tuviera lugar un ataque contra militares venezolanos adjudicados a presuntos paramilitares colombianos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a