No están acreditados ante el CNE: MUD presenta 97 invitados internacionales para el 6D

97 parlamentarios internacionales participaran como “observadores” en las elecciones legislativas del próximo domingo por la MUD

97 parlamentarios internacionales participaran como “observadores” en las elecciones legislativas del próximo domingo por la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este viernes que invitó a 97 parlamentarios internacionales para participar como “observadores” en las elecciones legislativas del próximo domingo, reseñó El Cooperante.

“Hemos necesitado la participación de 97 observadores internacionales que hemos invitado, de acuerdo a la propia ley orgánica del poder electoral en su artículo 33, acá están desplegados en la mayoría de los estados del país”, afirmó el jefe de la comisión internacional de la MUD, Timoteo Zambrano.

Los parlamentarios provienen de Colombia, Ecuador, El Salvador, Chile, Bolivia, Argentina, México, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, España, Honduras, Francia, Portugal, Curazao, Costa Rica, Hungría, República Dominicana y Nicaragua.

Zambrano informó que esta delegación no está acreditada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que les impide, de acuerdo a lo que calificó de “reglamento nefasto” del Poder Electoral que puedan entrar a los centros de votación.

Pero esto no es Suiza, por ejemplo en el 2006 entraron a todos los centros, eso no es de ahorita, ellos entraron. Ellos van a respetar el reglamento, pero no tengo duda de que a lo mejor intentan entrar y pueden ir a mirar y eso no tiene nada de extraño, ellos pueden entrar a un centro, ellos no van a ser testigos de mesa”, indicó.

Sin embargo, no especificó quiénes de sus invitados estarían inscritos ante el CNE, pues el órgano electoral solo permite diez acompañantes por alianza política.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a